Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Contribución al estudio de la inseminación artificial con esperma del cónyuge

Contribución al estudio de la inseminación artificial con esperma del cónyuge

Colección:
Otros Títulos

Autor:
Heelein, Susanne

Temática:
Medicina

Editorial:
Coordinación de Humanidades

ISBN: 968-499-708-6

Número de edición: 1a

Año de edición: 1991

Páginas: 150

Este estudio estadístico, realizado en el Centro de Planificación y de Lucha contra la Esterilidad (CPLS) del Hospital de Grenoble, Francia (CHU de Grenoble), a finales de los años setenta y durante los ochenta, pretende contribuir a la justificación de la práctica de inseminación artificial homóloga (el más desacreditado de los métodos actuales de procreación artificial) dentro del marco de soluciones propuestas para la esterilidad de la pareja. Se basa en el análisis de 92 expedientes de parejas e incluye factores como la conservación del esperma por congelación, balance andrológico y ginecológico, e influencias económico-sociales, por mencionar algunos de los diversos factores susceptibles involucrados.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx