Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: La individualización de la ley civil / La premeditación como circunstancia atenuante

La individualización de la ley civil / La premeditación como circunstancia atenuante

Colección:
Otros Títulos

Autor:
Vilalta y Vidal, Antonio (Autor)

Morelos Zaragoza, Ignacio (Prólogo)

Xirau, Ramón (Prólogo)

Temática:
Derecho

Editorial:
Coordinación de Humanidades

ISBN: 968-36-2283-6

Número de edición: 1a

Año de edición: 1993

Páginas: 174

Antonio Vilalta Vidal llegó a México como exiliado político a raíz de la Guerra Civil española, aquí ejerció como abogado postulante y sobresalió también como jurista. Destacado humanista, liberal republicano, defiende en estos dos ensayos los principios de la libertad del ser humano y su derecho a la justicia; cómo la individualización de la ley es imprescindible, cómo ambientes obsesivos pueden convertir la premeditación en circunstancia atenuante y no agravante. Contiene aportaciones de gran valor para la aplicación e incluso reforma de las leyes a nivel internacional.

Descargar esta página en formato PDF Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx