Educación, ciencia y tecnología. Los nuevos desafíos para América Latina
Los artículos aquí presentados son fruto del Seminario La importancia de las políticas de la educación y la ciencia y tecnología para las nuevas estrategias de desarrollo, organizado por la Coordinación de Humanidades UNAM, UNESCO y CEPAL. Tomando como punto de partida las nuevas propuestas de la CEPAL-UNESCO, algunas de las preguntas por resolver son: ¿cuáles son los nuevos desafíos para México y América Latina en materia de educación, de ciencia y tecnología? En sociedades tan heterogéneas como las nuestras, ¿es posible pensar que la incorporación del conocimiento y del progreso técnico al desarrollo, constituye el pivote de una transformación productiva que conlleve la democratización política de una creciente equidad social?
Colección | Otros Títulos |
Autor /es | Labastida Martín del Campo, Julio (Coordinador) Valenti Nigrini, Giovanna (Coordinador) Villa Lever, Lorenza (Coordinador) |
Temática | Educación Ciencia Tecnología |
Editorial | Coordinación de Humanidades |
ISBN (edición rústica) | 968-36-3156-8 |
Número de edición | 1a |
Año de edición | 1993 |
Páginas | 222 |