Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Las 900 tesis

Las 900 tesis

Dimensiones:
19.00 x11.40 x2.00 cm.

Colección:
Nuestros Clásicos

Número de colección:
102

Autor:
Mirandola, Giovanni Pico della (Autor)

Priani Saisó, Ernesto (Coordinador,Notas,Traducción,Presentación)

Magnavacca, Silvia (Notas,Traducción)

García Chow, Absalom (Notas,Traducción)

Flores Jiménez, Alejandro (Notas,Traducción)

Rodríguez González, María Teresa (Notas,Traducción)

Gómez Choreño, Rafael Ángel (Notas,Traducción)

Mutchinick Babinsky, Nicolás (Notas,Traducción)

Roldan, Edwin (Notas,Traducción)

Sarmiento Gutiérrez, Gema Ivette (Notas,Traducción)

Salgado, Iván (Notas,Traducción)

Temática:
Filosofía Historia Literatura

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-607-02-5129-0

Número de edición: 1a

Año de edición: 2014

Páginas: 354

Las 900 tesis es una de las obras más ricas y complejas del Renacimiento. Producto de la ambiciosa y audaz empresa intelectual de su autor, Giovanni Pico della Mirandola, está formada por breves postulados filosóficos organizados en dos grandes grupos. El primero reúne aquellos extraídos de diversas tradiciones filosóficas y religiosas, como la filosofía antigua, la cristiana o el pensamiento mágico o cabalístico, consideradas verdaderas y conciliables entre sí. El segundo recoge las conclusiones del propio Pico respecto a las cuestiones tratadas en el primer grupo, y expresan su convicción en la concordia entre perspectivas divergentes, incluso aquellas que parecen contradecirse entre sí. Redactadas para sostener una disputa pública con teólogos cristianos de su época -y en cuya defensa Pico escribió el Discurso sobre la dignidad del hombre- las 900 tesis reunidas en esta obra expresan, como pocas cosas, la vastedad de la inquietud intelectual del Renacimiento y las tensiones entre el pensamiento teológico, filosófico y mágico.

Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx