Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Justo Sierra siempre joven. Semblanza e iconografía-

Justo Sierra siempre joven. Semblanza e iconografía-

Dimensiones:
25.50 x20.00 x1.80 cm.

Colección:
Otros Títulos

Autor:
Barros Valero, Cristina (Autor,Investigación)

Narro Robles, José (Prólogo)

Buenrostro, Marco (Investigación)

Morales Campos, Estela (Presentación)

Temática:
Literatura Historia Biografía

Editorial:
Gobierno de Campeche/UNAM/INAH/

ISBN: 978-607-8071-51-7

Número de edición: 1a

Año de edición: 2012

Páginas: 240

Justo Sierra siempre joven, es una semblanza biográfica ampliamente ilustrada, que permitirá al lector viajar a través de la segunda mitad del siglo XIX y acompañar a don Justo, desde su natal Campeche hasta su natal Mérida y, luego, a la bulliciosa y contrastante ciudad de México. Sabremos de su nostalgia por los paisajes marinos de su tierra y por su familia, la cual mitigará paseando por los alrededores de la capital. Lo veremos integrarse en las tertulias literatas y en la vida de la época; también, afianzar su amor a la patria, primero consternado por la invasión francesa, después exaltado por el triunfo mexicano que abría un futuro promisorio para la joven nació. Desfilan en estas páginas personajes como Ignacio Manuel Altamirano, su querido y admirado maestro, o el filósofo positivista Gabino Barreda, director de la Preparatoria Nacional, así como sus héroes ?especialmente Benito Juárez- a quien dedicará uno de sus mejores libros de historia: Juárez. Su obra y su tiempo. La lectura de Garibaldi y Victor Hugo le dejará huella. En la madurez, su hogar será lugar de encuentro -Luis G. Urbina, Jesús Valenzuela, Manuel Gutiérrez Nájera, Jesús Urueta, José Juan Tablada, Jesús Contreras, Amado Nervo, entre otros- compartirán sus días.

Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx