Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Las tesis universitarias en México
Una tradición y un patrimonio en vilo

Las tesis universitarias en México

Colección:
Otros Títulos


Editorial:
Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-607-02-7419-0

Número de edición: 1a

Año de edición: 2015

Páginas: 220

Las "tesis universitarias" mexicanas han sido motivo de estudio por algunos historiadores de la imprenta, historiadores de la Real Universidad y especialmente de bibliógrafos que las han incluido en sus registros. En este libro la autora presenta un trabajo puntual de investigación que deja entrever en sus páginas la importancia y trascendencia de la memoria universitaria a través de las tesis; nos establece de manera cabal las principales etapas del desarrollo de las tesis universitarias, desde la fundación de la Real Universidad de México hasta los comienzos del siglo XXI, que nos llevan desde la simple hoja impresa hasta las elaboradas y extensas tesis que se presentan actualmente, que constituyen una tradición que tal vez está a punto de desaparecer.

Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx