Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Justicia distributiva y pobreza

Justicia distributiva y pobreza

Dimensiones:
27.00 x19.00 x0.20 cm.

Colección:
Coordenadas 2050

Autor:
Dieterlen, Paulette

Temática:
Sociedad Filosofía

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-607-02-8258-4

Número de edición: 1a

Año de edición: 2016

Páginas: 24

Cuando hablamos de "justicia distributiva", ¿qués es lo que se tiene que distribuir, y a quién y cómo y con qué fin? Si todos somos diferentes en tamaño, edad, gustos, salud y objetivos, ¿cómo puede establecerse una guía clara de lo que debe distribuirse justamente a cada uno? En esta colaboración para Coordenadas 2050, la filósofa Paulette Dieterlen nos ofrece un panorama desde diversas ópticas acerca de la justicia distributiva, el rol del Estado y de aquellos responsables de ejercer criterios de políticas orientadas hacia la justicia distributiva entre los ciudadanos, También estudia el papel del Estado y de aquellos responsables de ejercer los criterios de políticas que impactan en la dignidad, el respeto y la seguridad de las personas, en especial de aquellas que viven en la pobreza, negados de sus derechos sociales y económicos más básicos.

Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx