Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: La marca indeleble de la cultura

La marca indeleble de la cultura

Dimensiones:
27.00 x19.00 x0.20 cm.

Colección:
Coordenadas 2050

Autor:
Sefchovich, Sara

Temática:
Sociedad

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-607-02-8410-6

Número de edición: 1a

Año de edición: 2016

Páginas: 32

No entender la cultura del otro conduce a problemas, a partir de la explicación de los malentendidos en el trabajo, de los accidentes aéreos, del fin de la civilización rapanui y de la fallida reconstrucción de Haití después del temblor de 2010, Sara Sefchovich elabora una rica disertación acerca de las formas de entender la cultura, las maneras de adquirirla y la imposibilidad de no tenerla. Aprovecha ideas de antropólogos, filósofos, psicólogos, economistas, biólogos y escritores para estudiar situaciones concretas que le permitan logar su objetivo: "entender por qué en México vivimos en tan alto grado de violencia. ¿Será realmente inmanente a nuestra cultura?¿O es posible modificar estas conductas?".

Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx