Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Palas y las musas
Diálogos entre la ciencia y el arte



Dimensiones:
28.00 x21.00 x2.80 cm.

Colección:
Otros Títulos


Temática:
Renacimiento

Editorial:
Siglo veintiuno editories

Número de edición: 1a

Año de edición: 2016

Páginas: 408

El Renacimiento representa uno de los puntos culminantes de la civilización occidental. La noción misma de "civilización europea" empieza a tener sentido sólo a partir de esa época. Se trata de un periodo de apertura conceptual y una etapa muy productiva en la historia del pensamiento humano. En este volumen se presentan líneas de investigación paradigmáticas, como es el caso de la alquimia, cuyas referencias simbólicas se construyen desde la Edad Media, la concepción del cosmos como espacio mítico cuya importancia toral para la ciencia fue recorriendo diversas corrientes del pensamiento, tanto filosóficas como científicas, el análisis de la perspectiva y la divina proporción, la concepción arquitectónica renacentista, los estudios de la robótica de Leonardo da Vinci, y las reflexiones en la óptica y la acústica aplicadas al arte, entre otros temas.

Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx