Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Nunca le mentiría a alguien de mi raza
Experiencias y estudios sobre la identidad mexicana en Chicago

Nunca le mentiría a alguien de mi raza

Dimensiones:
27.00 x19.00 x0.20 cm.

Colección:
Coordenadas 2050

Autor:
Vizcaíno, Fernando

Temática:
Sociedad

Editorial:
Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-607-02-9475-4

Número de edición: 1a

Año de edición: 2017

Páginas: 24

En una época en donde se replantean "encrucijadas fronterizas", Fernando Vizcaíno exploró la vida de los mexicanos en Chicago y su primera definición sobre su identidad en Estados Unidos es "... la respuesta a la discriminación que experimentan los mexicanos en este país". La idea anterior es el punto de partida para conocer cómo la comunidades mexicanas e hispana han influido en el orden natural del American way of life que, según el autor, desde la perspectiva de una comunidad de lengua inglesa, blanca o afroamericana, los hispanos con frecuencia provocan sorpresa y hasta intimidan por su lenguaje o vestido.

Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx