Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Trabajar en la antropología

Trabajar en la antropología

Dimensiones:
27.00 x19.00 x0.20 cm.

Colección:
Coordenadas 2050

Autor:
Pérez-Taylor y Aldrete, Rafael

Temática:
Antropología Sociedad

Editorial:
Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-607-02-9472-3

Número de edición: 1a

Año de edición: 2017

Páginas: 24

En toda ciencia social, el trabajo de campo es indispensable. Se trata de la principal herramienta en la construcción de una fuente primaria porque hay que considerar que entre la última investigación realizada sobre un grupo humano y la publicación de ese texto como tesis o libro, el trabajo realizado se paraliza en el tiempo como si fuera pasado. Para Rafael Pérez-Taylor la antropología se materializa en descripciones que quedan plasmadas en el diario de campo y en este cuaderno relata su experiencia al trabajar con un grupo étnico en México. Su ejercicio nos recuerda que en pleno siglo xxi todavía la vida en ciertas comunidades está aislada de nuestro propio cotidiano y es importante comprender y valorar sus costumbres y tradiciones, así como atender sus necesidades.

Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx