Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: El Medio Oriente tras las revueltas populares árabes de 2011

El Medio Oriente tras las revueltas populares árabes de 2011

Dimensiones:
27.00 x19.00 x0.20 cm.

Colección:
Coordenadas 2050

Autor:
Garduño García, Moisés

Temática:
Sociedad

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-607-30-0410-7

Número de edición: 1a

Año de edición: 2018

Páginas: 32

El argumento central del texto defiende que las fuerzas de seguridad e inteligencia de los regímenes rentistas del Medio Oriente son el principal obstáculo para el cambio político y social en la región. Las revueltas populares de 2011 lograron visibilizar a una nueva generación de activistas que dio múltiples lecciones al mundo, pero la militarización de las plazas y otras estrategias contra revolucionarias causaron serios retrocesos en términos de participación política, libertad de expresión y otros derechos ciudadanos lo que ha provocado una nueva crisis regional que es necesario reflexionar de forma crítica y sistemática.

Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx