Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: China. Formas varias de su apertura comercial y económica al exterior

China. Formas varias de su apertura comercial y económica al exterior

Dimensiones:
27.00 x19.00 x0.20 cm.

Colección:
Coordenadas 2050

Autor:
Rodríguez y Rodríguez, María Teresa

Temática:
Sociedad Economía

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-607-30-0402-2

Número de edición: 1a

Año de edición: 2018

Páginas: 32

Hace cuatro decenios que el liderazgo de la República Popular China se embarcó en un proyecto de reforma económica interna y apertura al exterior. Fue el primer paso para la inserción de la economía china en la globalización; le seguiría un proceso de integración regional y productiva con su región, Asia del Este (2ª mitad de los 90) y, más recientemente, en 2013, el líder máximo, Xi Jinping, presentó una iniciativa que refleja una actitud más decidida de China frente al mundo: ?Un cinturón una ruta?, cuyo objetivo es una amplia conectividad entre China y Asia Central, Sur de Asia, el oriente de África y hasta llegar a Europa.

Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx