Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Pastorales de Dafnis y Cloe

Pastorales de Dafnis y Cloe

Dimensiones:
21.00 x14.00 x3.50 cm.

Colección:
Bibliotheca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana

Autor:
Longo (Autor)

Rojas, Lourdes (Introducción,Notas,Versión)

Temática:
Literatura Poesía

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades/IIFl

Número de edición: 1a

Año de edición: 2018

En el siglo II d. C. Longo escribió Dafnis y Cloe, la primera novela pastoril de que haya noticia, la cual tuvo menos influencia en la antigüedad que en el mundo moderno, donde inspiró obras como la Galatea y Pablo y Virginia. Catalogada entre las denominadas novelas eróticas griegas, Dafnis y Cloe es la narración del amor de dos jóvenes pastores. El estilod e la narración es simple y grato, producto de refinado artificio, y la obra presenta perfecta unidad, pues los acontecimientos están coherentemente concatenados entre sí. No en balde Goethe la alabó, recomendando su lectura por lo menos una vez al año. Dafnis y Cloe es la novela griega que más traducciones ha tenido. La Bibliotheca Scriptorum la ofrece ahora en la versión fiel y pulida de Lourdes Rojas Álvarez, quien la compaña de un abundante cuerpo de notas al texto griego y a la versión castellana.

Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx