Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Vivir para conservar
Tres momentos del pensamiento ambiental mexicano

Vivir para conservar

Dimensiones:
17.50 x10.50 x2.70 cm.

Colección:
Biblioteca del Estudiante Universitario

Número de colección:
154

Autor:

Urquiza García, Juan Humberto (Compilador,Introducción)

Temática:
Sociedad Ecología

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades/FFyL

ISBN: 978-607-30-0876-1

Número de edición: 1a

Año de edición: 2018

Páginas: 382

El interés en México por la conservación de nuestro capital natural es un reto que antecede al actual proceso de globalización que enfrentamos. De hecho, problemas como la tala de bosques y selvas, la desertificación de los suelos, la contaminación del agua y la desaparición de las especies animales, así como la urgencia de legislar y normar la protección de nuestras riquezas naturales, se debaten desde hace 150 años en nuestro país. La valiosísima recopilación de las fuentes escritas que se presenta aquí, textos antes dispersos en archivos documentales y bibliotecas, son una muestra de ello. esfuerzos que en el transcurso de nuestra historia han llevado a cabo personajes tan destacados como Miguel Ángel de Quevedo, Andrés Molina Enríquez o Leopoldo Río de la Loza, entre otros, y cuya vigencia en el debate contemporáneo es innegable. La antología preparada por el doctor Juan Humberto Urquiza García es precedida por un amplio estudio sobre la historia ambiental y las diferentes posturas conservacionistas en el transcurrir de nuestra historia hasta el día de hoy.

Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx