Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Documentos. Obras XV

Documentos. Obras XV

Dimensiones:
24.00 x16.00 x2.00 cm.

Colección:
Nueva Biblioteca Mexicana

Número de colección:
184

Autor:
Fernández de Lizardi, José Joaquín (Autor)

Palazón Mayoral, María Rosa (Coordinador,Prólogo)

Amaro Valencia, Alejandro (Compilador,Notas,Índices)

Galicia Gallareta, Mario Gabriel (Compilador)

Rosas Juárez, Martha Nallelli (Notas,Índices)

Vogeley, Nancy (Estudio Preliminar)

Temática:
Sociedad Literatura

Editorial:
Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades/IIFl

ISBN: 978-607-30-0457-2

Número de edición: 1a

Año de edición: 2018

José Joaquín Fernández de Lizardi, uno de los grandes escritores novohispanos, en su vida personal tiene sucesos y anécdotas desconocidas por la gran mayoría. En obras XV se rescatan documentos de primera mano sobre la vida de El Pensador Mexicano; en particular, la actuación de Lizardi en Taxco, en su cargo como subdelegado interino de dicha ciudad, que fue acusado de no haber protegido la pólvora y haberla otorgado a los insurgentes que supuestamente cercaron la ciudad. Estos documentos, que contienen las excusas e interrogatorios más descabellados, permiten al lector verificar la tendencia independentista de José Joaquín Fernández de Lizardi, así como todos sus malabares discursivos para salir de aquel lío. En resumen, una mirada al día a día de Lizardi y a la génesis del movimiento insurgente del México colonial, con toda su miseria, dimes y diretes incluidos.

Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx