Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: Hacia una genealogía de la desobediencia: el pensamiento anarquista en la posmodernidad

Hacia una genealogía de la desobediencia: el pensamiento anarquista en la posmodernidad

Dimensiones:
27.00 x19.00 x0.20 cm.

Colección:
Coordenadas 2050

Autor:
Talancón, José Luis

Temática:
Sociedad Historia

Editorial:
Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-607-30-2232-3

Número de edición: 1a

Año de edición: 2019

Páginas: 16

¿Qué es el anarquismo y cómo ha evolucionado su definición a lo largo de tres siglos, desde las perspectivas política y filosófica? ¿Cómo ha enfrentado al poder económico y a los gobiernos? ¿Por qué hoy, en los tiempos de la uniformidad y el capitalismo voraz, importa el anarquismo? José Luis Talancón responde aquí a estas preguntas. Para hacerlo, se remite a los inicios de la era industrial, que supuso el fin de la labor artesanal y el inicio del "trabajo colectivo estandarizado", repasa los postulados de Darwin, Nietzsche y Bakunin, que dan base al anarquismo, y destaca la importancia de esta actitud rebelde como antídoto de la opresión material y espiritual y vía hacia la libertad individual.

Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx