Universidad Nacional Autónoma de México

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Libro: La representación de la Revolución en Gregorio López y Fuentes

La representación de la Revolución en Gregorio López y Fuentes

Dimensiones:
27.00 x19.00 x0.20 cm.

Colección:
Coordenadas 2050

Autor:
Meyer-Minnemann, Klaus

Temática:
Literatura

Editorial:
Coordinación de Humanidades

ISBN: 978-607-30-2267-5

Número de edición: 1a

Año de edición: 2019

Páginas: 22

Gregorio López y Fuentes publicó varios libros que se inscriben de distintas formas y en distintos grados en ese paraje literario denominado novela de la Revolución mexicana. Tierra. La revolución agraria en México es el más conocido y también el más logrado de ellos. En él, López y Fuentes habla de la lucha en Morelos entre latifundistas y campesinos por la posesión de la tierra. Para hacerlo, explica Klaus Meyer-Minnemann en estas páginas, el autor veracruzano recurrió lo mismo a la ficción que a la historiografía y la mitificación. Tipificó, de esta forma, la lucha armada y el periodo posrevolucionario, documentó hechos y enalteció la figura del caudillo agrario por excelencia, Emiliano Zapata. Mediante un lenguaje claro y convincente, Meyer-Minnemann nos acerca a la obra del novelista, la valora y recupera las tesis de algunos de sus principales estudiosos europeos y mexicanos.

Enlace a este libro

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por: El Departamento de Sistemas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM. sistema@humanidades.unam.mx